miércoles, 18 de mayo de 2011

I Válida Nacional de MTB será en San Juan de los Morros

(Ciclismototal.net) La Asociación de Ciclismo del estado Guárico extendió la invitación para la I Válida Nacional de Ciclismo de Montaña, que se estará celebrando el próximo 05 de junio en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, donde se estará disputando la Copa Irdeg.

Las actividades comenzarán el día 04 de junio, con la reunión Técnica, que será en la Sala de Conferencias “Manga de Coleo” en la Ciudad Olímpica. Ese día el circuito estará abierto para prácticas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles para las categorías Élite (Masculino y Femenino), Sub. 23 (Masculino y Femenino), Juvenil (Masculino y Femenino), Pre Juvenil (Masculino), Sport  19 a 29 años, 100 kilos y más, Master A, B y C.

La premiación será como sigue:
Categoría 1er Lugar 2do Lugar 3do Lugar 4to Lugar 5to lugar
Élite Masculino Bs.F 1.000 Bs.F 800 Bs.F 500 Bs.F 400 Bs.F 300
Élite Femenino Bs.F 800 Bs.F 600 Bs.F 500
Sub. 23 Masculino Bs.F 600 Bs.F 400 Bs.F 300
Sub. 23 Femenino Bs.F 500 Bs.F 300 Bs.F 200
Juvenil  (Masc y Fem) Bs.F 500 Bs.F 300 Bs.F 200
Pre Juvenil Bs.F 400 Bs.F 300 Bs.F 200
Sport Bs.F 500 Bs.F 300 Bs.F 200
100 kilos y más Bs.F 500 Bs.F 300 Bs.F 200
Master (A, B y C) Bs.F 500 Bs.F 300 Bs.F 200
Para más información e inscripciones pueden comunicarse  al (0416) 511.37.30}

I Valida Oriente Sur (Guri 15 de Mayo)

El domingo 15 de mayo, 585 atletas del ciclismo se concentraron en Campo Guri, para competir en la II Válida Regional y I Oriental Sur, por la copa “Modernización Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”.
 
Organizado por el Club de Ciclismo Guayamure, el evento contó con la participación de pedalistas de los estados, Anzoátegui, Aragua, Miranda, Monagas (Eco Bici), Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

Luego de una ardua competencia donde cada atleta dio lo mejor de si, un grupo de guayaneses fueron los que alcanzaron los primeros lugares de la carrera. La ganadora absoluta femenina fue Marcia Barrios, del club Bauxilum; el líder de la rama masculina fue Manuel Guillen y el primer lugar de la categoría libre se lo llevó Sandro Muñoz, estos últimos del Club Deportivo Edelca.

Los resultados sobre el evento fueron dados a conocer por Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Bolívar, mediante un comunicado de prensa. Después de culminar el recorrido 6,2 kilómetros, las 21 categorías fueron premiadas de acuerdo al orden de llegada que registró el chip automatizado colocado en el casco de cada ciclista. El empleó de esta tecnología permitió una mayor exactitud en los resultados.

Categorías femeninas
En la rama femenina de la categoría Infantil, Jeniffer Sánchez (Bolívar) fue la pedalista que obstentó el primer lugar, seguida de Natasha Calzadilla y Mileidys Cabral, ambas provenientes del estado Delta Amacuro.
Por otra parte Winston Pinto (Bolívar), Fernando Moreno (Delta Amacuro) y Quintana Ronald (Bolívar), se posicionaron el el primero, segundo y tercer lugar de la categoría Pre Infantil.

La categoría 100 Kilógtamos y Más, también tuvo una destacada participación por el estado Bolívar, tomando los primeros lugares de la modalidad gracias a Ángel Ramírez, Rubiano Danilo, Alvaro Darriba, Ricardo Guaregua y Victor Morales.

La rama femenina consiguió el primer lugar en tres de la categorías especiales para las mujeres. En Femenino A, Marcia Barrios (Bolívar), se llevó el primer lugar, seguido de Julia Mailing (Sucre) y Mariely Domínguez (Bolívar).

En la categoría Femenino B, Laura Lander (Bolívar) consiguió el primer lugar de la competencia, de segunda Mónica Campagna (Anzoátegui) y Ana Hugle (Bolívar) de tercera. En la categoría Juvenil de la misma rama, destacaron en los primeros lugares Milelvis Cabral, Génesis Arevalo y Mariana Meneses.

Gracias a la excelencia de las pedalistas Jessica Sánchez, Lilibeth Cedeño, Liss Cabello, Andreina Macuar y Marabelys Vargas, estas chicas consiguieron posicionarse en los primeros cinco lugares de la categoría Femenino Libre.

Pedalistas juveniles 
Bolívar también contó con gran representación en la categoría Juvenil 1, 2 y Prejuvenil. En la primera, los ganadores del eventos fueron Sergio Gil, Jhondaiker Vielma y Sergio García.

En la Juvenil 2, los ganadores del campeonato fueron Sandro Muñoz, Jonathan Ruíz y Franklin Sierra; mientras que en la Prejuvenil Joseph Díaz, José Mora y Enderson Chacón, fueron los más destacados.

Máster y Sénior
La categoría Máster, el grupo “A” fue liderado por Deiby Patiño, seguido de Gianny Cesca y Odwen Torres, la clasificación “B” estuvo al mando de Manuel Guillen, Jesús González y Héctor Sánchez. En la “C”, el ganador fue Paolo Bufalino, Jesús Urdaneta y Wilfredo Arcia.

En Máster “D”, los que se posicionaron en los primeros lugares fueron Douglas Pante, Oswaldo Hidalgo (Monagas) y Pedro Avendaño. Mientras que en la categoría “E”, resultaron victoriosos Danie Pimentel, Ramón Castro y José Sánchez.
En Máster F, Francisco Molina, Alexander González y Gustavo Solis, y en el grupo “G”, Valmore Rojas, Ramón Váldez y Efraín Piña, se coronaron campeones de su clasifición.

La categoría Sénior fue dominada por Jhohanjel Ramírez, Edixon Reyes y José Díaz (en Sénior 1) y Antonio Alver, Roy Carreño y Tomás Cova (en Sénior 2). Todos los participantes que quedaron en los primeros lugares pertenecían a la representación bolivarense.

II Válida para final de mayo
De acuerdo a la información suministrada por la Asociación de Ciclismo del Estado Bolívar, la II Válida de Ciclismo Todo Terreno Oriente-Sur, esta programada para el 29 de mayo del 2011, en un circuito de 6 ríos, ubicados en el campamento Vacatunare (Anzoátegui). Se recuerda que las inscripciones para los pedalistas interesados están abiertas